Alimentos

entra checa todos los alimentos que tenemos: Tienda para perros

Darle a tu perro alimento apropiado de la manera adecuada es uno de tus roles más importantes como dueño de una mascota.La nutrición puede ejercer una influencia vital sobre el modo en que tu perro luce, siente y actúa. Aprende más acerca de este tema en los siguientes artículos y vídeos sobre nutrición canina.

Necesidades nutricionales de tu perro

Recompensas: ¿golosinas, premios o galletas?

Muchas personas utilizan el alimento casero como premio en el adiestramiento y esto puede causar problemas. La mayoría de la comida para consumo humano no es apropiada para su uso como recompensa durante una sesión de adiestramiento porque puede producir sobre alimentación. Ofrece golosinas, premios o galletas comerciales para perros únicamente con moderación para evitar sobrepeso y trastornos gastrointestinales.

Una manera saludable de utilizar el alimento como recompensa es medir la ración diaria para tu perro en la mañana y echar mano de ahí para los premios durante el adiestramiento. Así puedes ofrecerle una recompensa en alimento por un trabajo bien realizado sin preocuparte por la sobre alimentación o por provocar un malestar digestivo.

En el adiestramiento no debes ofrecerle una recompensa en alimento todo el tiempo. En algún momento, le ordenarás a tu perro “siéntate”, y el alimento se habrá acabado. Comienza a reemplazarlo por elogios de manera gradual. Una vez que tu perro aprenda una orden, dale su recompensa alternadamente, y luego cada tres veces.

Asegúrate de no escatimar en elogios cada vez que tu perro obedece la orden deseada, con o sin recompensa en alimento. Muy pronto, tu perro trabajará por el elogio o la felicitación –y el ocasional premio.

Nutrición según la edad y condición de tu perro

La condición física de tu mascota

No es suficiente sólo alimentar a tu perro con la cantidad indicada en la tabla que se encuentra al dorso del envase. Al igual que las personas, el cuerpo de cada perro utiliza el alimento de manera diferente, y los cambios en la edad y el nivel de actividad pueden modificar la cantidad de calorías que un perro necesita. Si lo alimentas más de lo que él necesita, la energía extra podría almacenarse como grasa y provocar obesidad, el trastorno nutricional número uno en los perros.

Este peso adicional pone a los perros en riesgo de contraer ciertos problemas de salud a nivel cardiovascular, respiratorio y esquelético. Es importante saber cómo reconocer los indicadores de sobrepeso en tu perro y tomar medidas correctivas, pero más importante es saber mantener a las mascotas en buen estado físico desde un principio, evitando así el desarrollo de la obesidad.

Manteniendo el estado físico ideal
Primero averigua dónde se ubica tu perro dentro del cuadro del estado físico de PURINA®. Para hacerlo, tienes que llevar a cabo tres controles en él:

1. Control de las costillas (“abrazo saludable”): Coloca ambos pulgares sobre la columna vertebral de tu perro y extiende ambas manos a lo largo de su cavidad torácica, debes palpar sus costillas. Es muy importante palpar a tu perro, ya que a veces el pelaje dificulta el control visual.

2. Control del perfil: Examina el perfil de tu perro, es mejor si te ubicas al mismo nivel de él. Observa si el abdomen está firme y contraído detrás de su cavidad torácica.

3. Control dorsal: Observando a tu perro desde arriba (vista dorsal), identifica su cintura detrás de sus costillas. La mayoría de los perros con peso saludable deberá tener un cuerpo en forma de guitarra.Una vez que hayas identificado el estado físico de tu perro, regula la cantidad de alimento según corresponda:

Si tu perro es demasiado delgado, aumenta su ración diaria en un 10% de alimento durante dos semanas, y controla nuevamente su estado físico. Si se desarrolla favorablemente, continúa dándole la ración extra hasta que alcance el estado físico ideal.

Si tu perro presenta un peso extremadamente bajo, habla con tu veterinario acerca de los pasos a seguir para que tu mascota alcance un estado físico ideal y conversa sobre otros temas relacionados con su muy bajo peso. – Si tu perro es demasiado pesado, reduce la cantidad de alimento diario en un 10% y controla su estado físico cada dos semanas hasta que alcance el estado físico ideal.

Si tu perro es obeso, consulta con tu veterinario. Un alimento para el control de peso puede ayudar a facilitar el desarrollo de un estado físico ideal.

Si tu perro se encuentra en el estado físico ideal, continúa alimentándolo la misma cantidad a horarios fijos todos los días. Controla su estado físico cada dos semanas y realiza las modificaciones que sean necesarias.

Nutrición para cachorros

Las necesidades nutricionales de los cachorros son mayores comparadas con las necesidades en cualquier otro momento de la vida de un perro, excepto la reproducción. Saber comprender las te ayudará a tomar las decisiones correctas en cuanto a su dieta.

¿Qué sucede en la etapa de crecimiento?
La etapa de crecimiento sienta las bases de la vida entera de un perro. La duración de este período puede variar; para los perros de razas grandes, que pesan 22,5kg o más en plena madurez, la regla general es dos años, y en el resto de los perros es de aproximadamente un año.
En cualquier caso, se produce mucho desarrollo físico en un período de tiempo muy corto, incluyendo:

Crecimiento de huesos y articulaciones a su tamaño de adulto.

Desarrollo y crecimiento de los músculos.

Crecimiento de órganos internos (esto continúa aun después de que tu perro pareciera haber alcanzado su tamaño de adulto).

Cuáles son las necesidades nutricionales del cachorro?
Respaldar tal nivel de desarrollo en sólo uno o dos años, desarrollo similar al de los seres humanos desde el nacimiento hasta los catorce años, requiere una nutrición apropiada, la cual abarca:

Proteínas: componente constitutivo esencial de músculos, piel, pelaje, órganos y otros tejidos. Durante este período de crecimiento, el cachorro necesita una cantidad abundante de proteínas.

Calcio, fósforo y vitamina D: nutrientes necesarios para huesos y dientes sanos, deben estar presentes en las proporciones correctas para respaldar su crecimiento adecuado.

Ácidos grasos omega, incluido el ácido linoleico: ayudan a promover la salud del sistema inmunológico y mantienen la piel y el pelaje de tu cachorro saludables.

Nutrición para perros adultos

Cuando un perro alcanza la plena madurez, ingresa en un período de mantenimiento. En esta etapa, el objetivo de la alimentación es mantener un estado físico ideal y saludable, suministrando los nutrientes y la energía necesarios.

Conceptos básicos sobre la alimentación
Los perros normales y saludables que no estén preñados, en período de lactancia o sean de alto rendimiento físico, tienen requerimientos nutricionales relativamente bajos para mantener un estado físico apropiado. A diferencia de los cachorros, que se encuentran en pleno desarrollo, los perros adultos necesitan mantener su cuerpo ya desarrollado, saludable y fuerte. Ofrécele a tu perro alimento que sea nutricionalmente completo y balanceado en cantidades que lo mantengan en un estado físico ideal. Tal estado físico se logra cuando el perro está bien proporcionado, cuando su cintura se aprecia detrás de la cavidad torácica y sus costillas pueden palparse y las recubre una ligera capa de grasa.

Proporcionar una dieta completa y balanceada a un perro adulto es simple y sencillo, ya que no hay necesidad de suplementos de ninguna clase.

En el caso de perros con menores necesidades calóricas y/o perros menos activos, se deberá prestar atención al potencial aumento de peso excesivo. También se podría considerar una marca de alimento formulada para el mantenimiento de peso saludable, tal como PURINA® DOG CHOW® Reduced Calorie para perros adultos.

Con frecuencia el peso de un perro puede reducirse simplemente disminuyendo o eliminando las golosinas y premios de la dieta y evitando los alimentos con alto contenido calórico. Evite también darle las sobras de comida de la mesa.

Las recomendaciones para la alimentación de perros adultos pueden variar según la raza, la actividad y el metabolismo del perro, y las preferencias del dueño. – Seguir una rutina de alimentación uniforme y alimentar al perro a la/s misma/s hora/s todos los días. El libre acceso a agua fresca deberá estar siempre disponible

El apetito de un perro puede variar según el día y eso no deberá ser preocupante, a menos que la pérdida del apetito persista o el perro presente indicadores de enfermedad o pérdida de peso. En ese caso, consulte con un veterinario.

Cambios de alimento
Los perros no necesitan variedad en shu dieta. De hecho, lo mejor es cambiar la marca de alimento lo menos posible para evitar crear un comensal quisquilloso. Pero cuando sí necesites hacerlo (por ejemplo, cuando un perro cumple siete años –cinco en el caso de razas grandes– y comienza con alimento para perros de edad avanzada), mezcla en forma gradual el nuevo alimento con el anterior durante un período de siete a diez días. Si poco a poco incrementas la cantidad del nuevo alimento y reduces la cantidad del anterior, ayudarás a facilitarle la transición a tu perro.

Nutrición para perros de edad avanzada

Cuando los perros alcanzan una edad avanzada –normalmente siete años de edad o más y cinco años para los perros de razas grandes–, a menudo pueden beneficiarse con una dieta diseñada a medida para su etapa de vida particular. Aquí encontrarás información que te ayudará a saber si tu perro es de edad avanzada y si necesita alimento especial.

¿Cómo se si mi perro es un perro de edad avanzada?
De acuerdo con la definición más común, los perros alcanzan su edad avanzada cuando comienzan a transitar el último 25% de su expectativa de vida. La expectativa de vida está asociada al tamaño de la raza; en general, cuanta más pequeña es la raza, más larga es la expectativa de vida. Sin embargo, como regla general, deberás comenzar a buscar los “siete signos de la edad avanzada” alrededor de los siete años de edad (cinco años en el caso de razas grandes). Estos signos son:

entra en nuestra tienda y observa los diferentes productos que tenemos: ACCESORIOS

1.Hocico o pelaje canoso u otro estado del pelaje que haya cambiado.

2.Menor actividad y más tiempo echado. Menos energía, dificultad para levantarse o cojera.

3.Más horas de sueño, un efecto secundario común del envejecimiento.

4.Cambio de hábitos que incluyan sus preferencias de juego y los hábitos de alimentación y bebida.

5.Variación de peso. Algunos perros aumentan de peso a medida que envejecen mientras que otros pierden peso.

6.Mal aliento, indicador de problemas en los dientes y las encías, a veces agudizados con la edad.

SIRVE a tus perros una deliciosa comida

7.Cambios en la audición o la visión. Al igual que en los seres humanos, los sentidos pueden debilitarse con el tiempo.Si observas estos signos consulta con tu veterinario, tal vez existan opciones para tratar o reducir los síntomas. Asimismo, estos indicadores podrían estar relacionados con algún problema además del envejecimiento.

¿Cuál es la alimentación adecuada para un perro de edad avanzada?
Si posees un perro saludable en términos generales de más de siete años de edad (o cinco en el caso de perros de razas grandes), tu perro puede beneficiarse con un alimento para edad avanzada apropiadamente balanceado. Los perros de mayor edad a veces presentan necesidades nutricionales diferentes que los adultos, y existen alimentos diseñados para satisfacer esas necesidades. Consulta con tu veterinario para obtener más información.

Un factor cambiante que deberá controlarse es el menor nivel de actividad, signo común de envejecimiento; los perros menos activos presentan menores requerimientos energéticos. La sobrealimentación puede predisponer a los perros a la obesidad, asociada a diversas enfermedades. Por eso es especialmente importante alimentar a los perros de edad avanzada de acuerdo con sus necesidades nutricionales individuales y así mantener un estado físico ideal saludable.

Ten en cuenta que los perros de edad avanzada pueden presentar dificultades para masticar debido a problemas dentales. En este caso debes humedecer el alimento seco para facilitar la masticación.

Anuncios