Sin categoría

Bobby, el terrier que pasó 14 años custodiando la tumba de su amo

Bobby era el pequeño terrier de John Gray, un policía de Edimburgo. Era muy querido en el barrio, pues su dueño le había enseñado a hacer cantidad de trucos que volvían locos a todo el mundo. Pero desde que muriera John, en 1858 a consecuencia de una tuberculosis repentina, tan solo podía vérsele junto a su lápida, la cual custodiaría durante los 14 años que siguió viviendo. Solo se separaba de ella para cobijarse de la nieve y para conseguir algo de agua y comida.
Con el tiempo Bobby se convertiría en una leyenda local, por lo que todo el mundo iría a llevarle comida y a asegurarse de que se encontraba bien. Bobby murió en 1872 sobre la tumba de su amo y, al no poder ser enterrado junto a él, el pueblo le dedicaría esta estatua que, curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

La relación entre un perro y su amo puede ser algo verdaderamente especial, un vínculo único para toda la vida, incluso hasta después de la propia muerte. Cuando nuestro fiel amigo nos deja, es un durísimo golpe que intentamos afrontar de diversas formas pero, cuando somos nosotros los que los dejamos a ellos, puede ocurrir algo verdaderamente sorprendente y que trasciende toda lógica.

Estas historias son testimonio de que, incluso después de la muerte, nuestros perros son capaces de guardarnos fidelidad y llevarnos por siempre en su memoria, superando así, barreras que no cabía esperar. El cariño y la compañía que nos proporcionan nuestros animales a lo largo de la vida, puede ser tan especial que nos la llegan a cambiar por completo:

“otro adorable ÁNGEL”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s